Mi lista de blogs

domingo, 29 de junio de 2014

Saco de papas, "just do it"


Antes de nada querría dejar claro que sólo se trata de una figura sobre como veo a algunos personajes de la vida. No se trata de hacer una mofa de nadie y sí una crítica al sistema que individualiza y fomenta liderazgos absurdos y conceptos capciosos. 

En mi corta vida he tenido la oportunidad de ver como hay personas que por tener una carrera universitaria miran por encima del hombro a otros. Por otra parte, también he conocido a quién admira a esas personas.

“Fulanito hace o dice tal cosa, ya sabes que es universitario/tiene una carrera”

Eso me recuerda a esos anuncios de la televisión en los que te intentan vender algo que no necesitas con el reclamo de:

“anunciado en televisión”
“número uno en USA”

¿USA? Sería mejor decir el número uno en usar o el más usado pero no, se refiere a número uno en Estado Unidos, EEUU. Como si el mercado estadounidense tuviera algo que ver con el de otros países. ¿Os imagináis que nos pretendieran vender un vehículo oruga? Sí, claro es el número uno en ventas en Alaska, para recorrer la calle Larios de Málaga.


Seguir en: http://wp.me/p2HYJF-5E vía @hermes_gabriel (twitter) @hermesgabriel@identi.ca

2 comentarios:

  1. GRAN ENTRADA, muy bueno el titulo recoges la diferenca entre lo que es ser culto y lo del mito del licenciado , y ese abismo al que llegan si siguen con sus valolres individuales y su cerebro no lo alimentan y entonces no es mas que un saco de patatas, hay que nutrirse con las conversaciones de otros que se empapan de cultura a traves de la vida, GRACIS POR ESTA ENTRADA

    ResponderEliminar
  2. “Fulanito hace o dice tal cosa, ya sabes que es universitario/tiene una carrera”

    Esto me recuerda a una frase de un profesor que decía: "muchos pasan por la universidad, pero la universidad no pasa por ellos".

    Un saludo.

    ResponderEliminar