Mi lista de blogs

viernes, 28 de febrero de 2014

El bosque de los invisibles

Bárbaros, así denominaba los romanos a todos los que no fueran como ellos, la copiaron de los griegos que significa el que balbucea. Procedente de la onomatopeya bar-bar o bla-bla, del mismo modo que los mexicas usaron la palabra popoluca que provenía del pol-pol. Una forma de definir a gentes raras, diferentes a ellos tanto en las vestiduras, costumbres y habla. Esa forma peyorativa que desde la soberbia, se referían a todos los que era distintos, violentos (negando sus propios actos), brutos (como si ellos fuera todo dulzura), crueles (como si ellos mismos no asesinaran a pueblos enteros y los vendieran como esclavos), estúpidos (como si toda la cultura, la única cultura fuera la suya).

Este caso no se ha dado sólo en el mundo greco-romano o mexica, uno de los casos más extremos y cercanos puede ser el imperio británico. Ellos también se ¿consideraban? la élite de la evolución de la especie humana y el resto sólo bárbaros que tenían la ineludible obligación y hasta honor de ser esclavizados por ellos. Una raza superior servida por una inferior, ¿no os suena a algo que posteriormente ocurrió?. Ya hablé en otra entrada sobre este recorrido histórico así que no me extenderé en él.

Recuerdo haber leído y visto en documentales que una de las metas pretendidas, por el régimen nazi, era tener centros de vacaciones en los que acudir la población en masa. Todo dispuesto por el régimen para que fueras dónde fueras, nunca salieras del sistema controlado por el poder. Siempre dentro del sistema, por el sistema y observando el entorno desde la optica del sistema. Huelga decir que eso ya se la logrado y que alrededor del globo existen esos centros masificados.





Seguir leyendo-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario