Mi lista de blogs

martes, 26 de febrero de 2013

La Coyuntura

Decía alguien muy conocido, que la vida nace de la muerte. Es decir, de lo que aparentemente contrario, nace su opuesto.

Pues bien, la situación actual, llena de corrupción, censura, persecución a la libertad hace que surja esta misma, la libertad. No sabría decir si estamos en una explosión de creatividad, de necesidad de expresar los sentimientos y la realidad de cada cual. La censura y falsedad de los grandes medios, en apoyo al poder está elevando el hartazgo de las personas a un nivel demasiado elevado. Hay medios afín al poder que utiliza este sentimiento para traer gente de su parte. Nada nuevo, siempre han habido voceros, los agitadores que buscan oscuras intenciones. Éstos calientan más aún los ánimos para que el pueblo deje de pensar y creer en el sistema. Por otro lado están los apaciguadores, por llamarlos de alguna forma. Los que, una vez alcanzado el poder su equipo, se dedican a tranquilizar a las masas diciendo que lo que hay es culpa de otro y para salir hay que hacer sacrificios. Curiosamente ésos mismos nunca se aprietan el cinturón.

Hay más, no todo es blanco y negro. Hay una creatividad, unas ganas de querer ser uno mismo. No es querer ser diferente, sino consciente de que todos y cada uno de nosotros somos diferentes. Ese, aunque puede ser el camino más difícil, ya que las preguntas y respuestas la debe buscar uno mismo, es el más puede enorgullecer a una persona. No es eso de hacerse uno mismo, eso es falso. Es hacerse uno a través de los demás, gracias a los demás, ser alumno y maestro. Es sentirse uno dentro de un grupo y no parte de una masa informe ni líder de esa muchedumbre.

Sobre esta creatividad que se aparta de las dos corrientes anteriores puede ser una muestra la Unión de Blogueros Progresistas, la UBP. un grupo de personas conscientes de estar viviendo una situación crucial. Como decía otro personaje de la historia, estamos en un momento bisagra de la historia. Este grupo de personas quieren mostrar la realidad la realidad, su realidad, nuestra realidad sin censuras y desde el respeto.

La idea de unir e ir aumentando este grupo fue idea de un compañero lleno de vitalidad y ganas de trabajar, Adrián. Esta entrada se la dedico a todos los miembros que con su cariño y poco tiempo intentan poner un poco de luz

· Jacquelin Yo y el mundo
· Javier Clamores
· Esteban Aldeas Potemkin

Pero especialmente a Adrián por ser el que inició esta idea, por tener un gran corazón apoyando a una compañera en uno de sus peores momentos y por qué no, aprovechando la coyuntura, por ser su cumpleaños.

· Adrián TheSpeedy New

¡¡¡FELICIDADES!!!

2 comentarios:

  1. Creo que te has esmerado y ya te lo dije cuando la lei me emocione, gracias victor eres grande como persona y como bloguero besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por ser como eres. Nuestro travolta, quien nos da debate cuando no lo hay. Sin tí, esto no sería lo mismo. Muchas gracias

    ResponderEliminar